“¡El campeonato de cocina ha empezado! Visita el mercado. Consigue ingredientes. Completa variedad de platos. Presenta tu menú. ¡Ganará el menú más sano! Con theChef King competirás de forma divertida para ser el nuevo Rey Chef y aprenderás jugando principios de nutrición”

“theChef King” es un juego de mesa familiar y educativo con el que aprenderás principios de nutrición de manera divertida. Su creador, David Santas Gutiérrez, ha iniciado una campaña de mecenazgo en Verkami con el objetivo de lograr la financiación necesaria para su publicación. Podrás hacerte con una copia de este juego con una aportación de 20€ que incluyen también todas las recompensas que se vayan desbloqueando durante la campaña y que van desde un temporizador de madera, un gorro de cocinero hasta personajes de metacrilato.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego cada jugador se pondrá en el papel de uno de los 4 chefs que participarán en esta original competición por ver quien de ellos se convierte en el Chef King o el mejor cocinero de todos. Los personajes a elegir son Dino Chef (el dinosaurio cocinero), Mega Chef (un superhéroe de la cocina), Unni Chef (el unicornio chef) y Robo Chef (que como su nombre lo indica es un chef robot). Estos cocineros tendrán que visitar los diferentes puestos del mercado para conseguir los ingredientes que necesitan para preparar sus platos. Además de jugar contra el tiempo, tendrán que estar atentos al Chef Picón que tratará de comer todo lo que pille y fastidiar el trabajo de los cocineros. Una vez finalizado el tiempo para la preparación de los platos, cada chef deberá presentar 4 platos (desayuno, comida, merienda y cena). Se procederá a puntuar los platos más recomendables para cada tipo de comida como también los ingredientes utilizados en su preparación. El menú que resulte ser el más saludable y obtenga más puntos será el ganador.

“theChef King” de David Santas

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego familiar y educativo de reglas sencillas con el que aprenderás principios de nutrición de manera divertida. Un juego competitivo por ver quien es el mejor cocinero ideal para jugar con los más peques de la casa y que también cuenta con reglas opcionales para jugarlo en solitarioEl juego se compone de: 1 tablero5 fichas de personajes (4 de Chefs y 1 de Picón)4 cartas de puntuación para cada jugador32 cartas de platos de menú64 fichas de alimentos1 ficha de temporizador1 ficha marcador de picón (para modo 1 jugador) y las instrucciones de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 4 jugadores y la duración de las partidas aproximada es de entre  20 y 30 minutos. La edad recomendada es a partir de los 5 años.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“theChef King” es un juego creado por David Santas Gutiérrez, las ilustraciones y el aspecto gráfico son obra de Ana Isern. Este juego se encuentra en campaña de mecenazgo en Verkami para lograr la financiación necesaria para su publicación bajo el sello “Sigil of Dreams”, una plataforma creada por el autor del juego que tiene como objetivo el desarrollo de juegos, cuentos y manualidades que transmitan valores y conocimientos explícitos, para convertirlos en un recurso educativo consolidado. La entrega del juego a los mecenas que apoyen el proyecto está prevista para finales del mes de diciembre.

Para más información visita: www.sigilofdreams.com

Para ver la campaña en Verkami: www.verkami.com