“Un Pacto con la Muerte parece un buen negocio. Pero un Pacto tiene dos partes, lo que se obtiene y lo que se da. 4 nobles, 28 sospechosos, 1 asesino. Juega bien tus cartas para que el asesino no esté en tu distrito al final de la partida, o serás el pago de ese Pacto”

“The Covenant” es una de las novedades que Gen X Games presentará este próximo fin de semana en  el “XI Festival Internacional de Juegos de Córdoba” junto con “London After Midnight”, el otro nuevo juego de la editorial. Ambos juegos viajarán a mediados de octubre a la Feria Internacional de Juegos “SPIEL 2016” de Essen para ser presentados junto a otros títulos de Gen X Games como son “Explorers of The Lost Valley” de Enrique Dueñas González o “Pocket Invaders” de José D. Flores.

Imagen: Gen X Games

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“The Covenant” (el pacto) es un juego de cartas para hasta 5 jugadores que se ponen en la piel de unos codiciosos nobles que para conseguir la corona hacen un pacto con la Muerte. A cambio, ésta se llevara la vida de uno. Los jugadores tienen que evitar que el asesino acabe en su distrito al final de la partida entre 28 sospechosos (30 en partidas a 5), y ser el que más puntos tiene para ser nombrado heredero real.

Imagen: Gen X Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas con un toque de asesinatos y misterio, con una mecánica de juego basada en la construcción de mazos y para el que deberás sacar a relucir tu memoria. El juego se compone de 30 cartas de ciudadanos, 30 cartas de sospechosos, 14 cartas de aliados/resumen de ronda, 1 ficha de carruaje y 5 fichas de familias.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 3 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración aproximada de entre 20 y 45 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“The Covenant” será publicado por Gen X Games próximamente. El juego ha sido creado por Óscar Arévalo y las ilustraciones son obra de Victor Pérez Corbella, que ha realizado un trabajo espectacular.

Para más información: www.genxgames.es