“Diriges un equipo de valientes Exploradores, en una expedición a una exótica isla llena de peligros y tesoros. De repente, el volcán que corona este exuberante arrecife, hasta ahora dormido, ¡ha entrado en erupción! La tierra comienza a temblar y la isla se hunde, lenta e inexorablemente, en el mar. Debes salvar a tu equipo si quieres ganar la partida”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Estás a cargo de un grupo de exploradores en una paradisíaca isla repleta de tesoros y de peligros. En ese momento el volcán de la isla se despierta de su letargo convirtiendo la isla en un infierno de lava y rocas de fuego. Deberás escapar de la isla con todo tu equipo antes de que se esta se acabe por hundir. Pero cuidado… alrededor de la isla peligrosos animales (ballenas, serpientes marinas y tiburones) te pondrán las cosas más complicadas para llegar a las otras islas de alrededor.

¿QUÉ DEBES HACER?
Se juega en un tablero con losetas hexagonales con una isla en el centro y 1 isla en cada extremo del tablero (4 islas donde deberás poner a salvo a tus exploradores). La isla tiene 3 segmentos que son la playa, la selva y la montaña. Deberás poner a salvo a tus figuras o exploradores usando las barcas o a nado. Ten en cuenta que la ballena puede destrozar las barcas, el tiburón devorar a tus exploradores y la serpiente marina puede acabar con barcas y exploradores por igual. Moverás esas figuras o exploradores para ponerlos a salvo de la erupción del volcán y del hundimiento de la isla (se eliminan fichas por segmento, playa, selva y luego montaña). También podrás mover a ballenas, tiburones o serpientes marinas con el objetivo de atacar y eliminar a los exploradores rivales.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando se han eliminado las fichas de playa, selva y montaña y se llega a la ficha del volcán, la partida acaba. Los exploradores o figuras tienen puntos en su parte inferior que van de 1 a 6 puntos. Gana el jugador que sume más puntos por exploradores rescatados (los puntos simbolizan los tesoros que lleva cada uno). Aunque el reglamento del juego tiene más variables para definir al vencedor.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Un juego que es un clásico y está repleto de suspense, acción, aventuras y muchas risas para disfrutar entre amigos y en familia.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 60 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Asmodée Ibérica. Creado por Julian Courtland-Smith y con ilustraciones obra del artista David Ausloos.

Para más información: www.es.asmodee.com