“En TimeBomb los jugadores se dividirán en dos equipos, un equipo intentará detonar la bomba y el otro desactivarla, solo hay un pequeño problema: nadie sabe el equipo de los otros jugadores”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “TimeBomb”, el juego creado por Yusuke Sato, llega a las tiendas con una versión renovada que cuenta con ilustraciones de David Arenas, el diseño gráfico de Paco Dana y a Ediciones Primigenio como la editorial responsable de esta nueva edición. En este juego para 4 a 8 jugadores, el objetivo será desactivar una bomba o bien detonarla, dependiendo el equipo en el que se encuentre cada jugador. Para iniciar la partida repartiremos las cartas de identidad (que dependerán del número de jugadores) boca abajo ya que se trata de un juego de roles ocultos y nadie más que el propio jugador puede conocer su identidad. Luego se repartirán las cartas de cable (que también dependerán del número de jugadores), cada jugador recibirá 5 cartas de cable en secreto que luego cada uno tendrá que volver a barajar y las colocará una al lado de la otra delante suyo. El jugador inicial cogerá la ficha de tenaza y la pondrá delante de él, las fichas de cuenta atrás se colocarán en orden una al lado de la otra en el centro de la mesa y por el lado de los números. La partida tendrá una duración de 4 rondas que se irán marcando con esas fichas de cuenta atrás. Cada vez que una ronda se acaba se dará la vuelta una de esas fichas y cuando solamente se vea la ficha con el número 4, esa será esa la última ronda.

Ejemplo de cartas de “TimeBomb” de Ediciones Primigenio

El jugador con la ficha de tenaza (jugador activo) la colocará delante de la carta de cable que quiera cortar (nunca será una carta propia) y revelará la carta de cable en cuestión mostrándola a los demás jugadores. Los resultados posibles son los siguientes:

  • Corte Seguro: se coloca la carta en el centro de la mesa, nada ocurre y la partida continúa.
  • Éxito: se coloca la carta en el centro de la mesa junto con el resto de cartas de éxito formando una línea. Si se tratara de la última carta de éxito el equipo de agentes ganan la partida. Si todavía quedan cartas de ese tipo el juego continúa.
  • Explosión: los que ganan la partida de inmediato son los terroristas.

Una vez que se ha dado vuelta la carta de cable, el jugador que tenía esa carta en su poder pasa a ser el nuevo jugador activo y recoge la ficha de tenaza. La ronda se acaba cuando se revelan tantas cartas de cable como el número de jugadores tenga la partida. Las cartas de cable todavía no reveladas se barajan todas juntas y se reparten equitativamente entre los jugadores, que deberán cada uno de ellos volver a barajarlas y colocarlas luego delante suyo. En cada ronda los jugadores tendrán una carta de cable menos a su disposición. La partida se acaba de tres formas posibles, si todas las cartas de éxito son reveladas (ganan los agentes), si la carta de explosión es revelada (ganan los terroristas) o bien si acaba la cuarta ronda y la bomba explota al terminar la cuenta atrás (también ganan los terroristas).

VARIANTE: CARTAS DE “GIRO DRAMÁTICO”
Esta variante añade caos a la partida incorporando todas las cartas que quieras (a más cartas más caos) al azar o eligiéndolas y sustituyendo cartas de corte seguro por estas cartas de “giro dramático” cuando estéis preparando la partida. Estas cartas afectarán siempre a quien corte el cable, salvo que la carta diga lo contrario).

Caja del juego “TimeBomb” de Ediciones Primigenio

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas y roles ocultos en el que los jugadores divididos por equipos tendrán como objetivo desactivar o detonar la bomba dependiendo si su rol es el de agente o de terrorista. El juego se compone de: 8 cartas de identidad (3 terroristas y 5 agentes), 40 cartas de cable (31 de corte seguro, 8 de éxito y 1 de explosión), 7 cartas de “giro dramático”, 1 ficha de tenaza y 4 fichas de cuentas atrás, más el reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 4 a 8 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 1 y 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“TimeBomb” ha sido publicado en España por Ediciones Primigenio, el juego ha sido creado por Yusuke Sato, las ilustraciones de esta edición son obra de David Arenas y el diseño gráfico es de Paco Dana.

Para más información: edicionesprimigenio.com