“¿El primer abrelatas se inventó antes o después que la bombilla? En cualquier caso, seguramente se diseñó más tarde que las gafas… aunque… ¿Y si fue inventado entre el telégrafo y el teléfono?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El juego está compuesto por 109 cartas que en un lado tienen una ilustración y el nombre del invento y por el otro lado el año en el que se ha inventado. Cada jugador tiene 5 cartas y las pone en la mesa pero sin que se vea el año de cada invento. En la mesa habrá una carta donde el año esté visible. Cada jugador cogerá una carta y la ubicará antes o después de esa carta o de ese año que está visible creando una línea de tiempo. Luego la carta se da vuelta y si el año está correctamente ubicado en esa línea de tiempo, le toca el turno a otro jugador. Pero si en cambio la posición de la carta en la línea de tiempo no es correcta, deberá coger una nueva carta de invento para su mazo. El juego acaba cuando uno de los jugadores logra ubicar correctamente en la línea de tiempo la última carta que le quede en su mazo.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de cartas rápido y sencillo de jugar en familia con grandes y pequeños o entre amigos para pasar el rato de la forma más entretenida posible.

Foto: Asmodée Ibérica

Foto: Asmodée Ibérica

OTRAS EDICIONES DEL JUEGO EN ESPAÑOL:

  • Timeline Eventos: en lugar de inventos las cartas representan eventos históricos que debes colocar correctamente en la línea de tiempo.
  • Timeline Multi-temático: En esta edición las cartas son de temas variados como inventos, música, descubrimientos, películas.

Las ediciones son perfectamente combinables entre ellas para darle diversidad al juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 15 minutos y se puede jugar entre 2 a 8 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Asmodée Ibérica. Creado por Frédéric Henry. Las ilustraciones son obra de Xavier Collette y Nicolas Fructus.

Para más información: www.es.asmodee.com