“Los jugadores representan a caminantes que viajan por el antiguo Japón. Avanzarán por la famosa ruta tōkaidō, intentando que su viaje se convierta en una experiencia lo más enriquecedora posible. Para ello, atravesarán unos parajes magníficos, saborearán unas deliciosas especialidades culinarias, comprarán souvenirs, se beneficiarán de las virtudes de las aguas termales y vivirán unos encuentros inolvidables”

INTRODUCCIÓN
La ruta tokaido, que se remonta al siglo XI, enlaza las dos ciudades más importantes de Japón: Edo (la actual Tokio) y Kioto. Cubre 500 km y discurre por la costa meridional de la mayor isla del archipiélago japonés, Honshu. En el siglo XVII a un viajero normalmente le llevaba dos semanas completar el trayecto, normalmente a pie, a veces a caballo y las menos en palanquines (para los más adinerados). La ruta se componía de 53 etapas y había varias posadas junto al camino donde los viajeros podían descansar y aprovisionarse. Tanto el camino como las posadas inspiraron a varios artistas, entre ellos el famoso Hiroshige, que creó la serie de grabados 53 etapas de la ruta de tokaido.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Tokaido” los jugadores representan a caminantes que viajan por el antiguo Japón, transitando la famosa ruta de “tokaido”, intentando que ese viaje se convierta en una experiencia lo más enriquecedora posible. Atravesarán magníficos parajes, saborearán deliciosas especialidades culinarias, comprarán souvenirs, se beneficiarán de las virtudes de las aguas termales y vivirán encuentros inolvidables. El objetivo del juego es ser el jugador que más cosas haya descubierto durante la travesía. No se trata de una carrera en la que gana quien llega primero, es un viaje cargado de experiencias enriquecedoras en la que cada jugador avanzará al ritmo de su propio interés, aunque es verdead que ser de los  primeros te acercará más a la victoria final. El tablero de juego muestra la ruta a seguir con determinados espacios en donde los jugadores encontrarán acciones que deberán ejecutar y que les permitirán obtener puntos de diferentes maneras. Entre esas casillas encontramos la Tienda, la Granja, las Aguas Termales, el Templo, las Posadas y Encuentros con personajes como el Artesano, el Guía, el Samurai, el Noble o la Doncella Sintoísta.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando todos los viajeros hayan llegado a la última Posada de la ciudad de Edo la partida finalizará. El jugador que más puntos haya acumulado será el ganador.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
“Tokaido” es un juego de tablero creado por Antoine Bauza, con una mecánica de juegos sencilla donde el ritmo de juego lo marca la estrategia de cada jugador. Este juego te permitirá sumergirte en la cultura nipona de la que podrás aprender jugando. Cuenta con un bonito diseño de tablero y componentes de estilo minimalista que hará las delicias de los amantes de la cultura nipona.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 45 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Tokaido” ha sido publicado en España por Devir Iberia. El creador del juego es Antoine Bauza reconocido creador de juegos  como “7 Wonders”, “Conan”, “Dojo”, “Hanabi”, “Hurry’Cup”, “Océanos”, “Pony Express” o “Takenoko” entre muchos otros más. Las ilustraciones son obra del artista Naïade. El diseño gráfico es de Funforge Studio.

Para más información: www.devir.es