“Tortilla de patatas: The game” es un divertido juego para toda la familia en el que tu estrategia, tu astucia y tu memoria se verán puestas a prueba. ¿Tienes lo que hay que tener para ser el mejor cocinero de tortillas de patatas?”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un cocinero que dispone de unas cartas de ingredientes (patatas, cebolla, huevos) y de dos sartenes donde colocarlos. Competirás por ser el mejor cocinero de tortillas de patatas con el resto de jugadores. Las tortillas podrán ser medianas o grandes..

¿QUÉ DEBES HACER?
Debes colocar tus cartas de ingredientes en un sartén, que no es otra cosa que una pila de cartas (puedes tener hasta 3 sartenes). Tus contrincantes pueden ver el último ingrediente que has puesto y robártelo para utilizarlos en su preparación. Cuando crees que ya tienes todo los ingredientes puestos en el sartén, puedes servir esa tortilla a alguno de los clientes que esperan deseosos poder probarla.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego finaliza cuando ya no hay ingredientes para utilizar o cuando los seis clientes ya están servidos y no queda ninguno disponible. Es entonces cuando cada cliente otorga 1, 2 o 3 puntos a la tortilla que le has servido. Sumarás puntos si está bien hecha y restarás si falta algún ingrediente en ella. Gana el cocinero que más puntos haya obtenido teniendo en cuenta que las tortillas grandes dan el doble de puntos que uno mediana.

Foto: Juegos Darbel

Foto: Juegos Darbel

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un divertido juego de cartas y de memoria para toda la familia. Con un toque de estrategia para saber gestionar tus ingredientes, sin que te los roben y poder dejar lista tu tortilla de patatas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 6 años. Las partidas son de aproximadamente 15 minutos y se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?

El juego ha sido publicado por Juegos Darbel en 2014. Su autor es Xavier Carrascosa. Las ilustraciones son obra de Xavier Carrascosa, Ana Belén Domínguez y Darío Muel Guerrero. El idioma del juego es el español (también en inglés y en catalán).

Para más información: www.juegosdarbel.com