“Tal vez hayas leído algunas obras del género de ficción de «bucles temporales», en el cual los protagonistas retroceden en el tiempo para intentar evitar que se desencadene algún desastre.¡Pues ahora tú tienes ese poder! Tragedy Looper permite a un equipo de protagonistas retroceder en el tiempo para impedir tragedias”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Es un juego en el que los protagonistas tendrán que retroceder en el tiempo para vivir aventuras y evitar las tragedias que la Mente Maestra tratará de desencadenar. Uno de los jugadores representará a esa Mente Maestra y el resto a los protagonistas, que deberán descubrir los patrones ocultos, tramas y el papel que tiene cada uno de los personajes antes de que los bucles temporales se agoten. El objetivo de los jugadores es lograr escapar del laberinto de los bucles temporales y provocar un final sin desatares ni tragedias. El problema es que los jugadores no saben quién es quién. Cuentan con la posibilidad de retroceder en el tiempo y reproducir un mismo guión varias veces para intentar salir victorioso de él al menos una vez, gracias a lo que hayamos aprendido en intentos anteriores. El objetivo de la Mente Maestra es provocar tragedias y recrearse en la desdicha. Para ello contará con información y deberá ganar en cada uno de los bucles temporales. Para que las maquinaciones de la Mente Maestra funcionen, deberá tener en cuenta los papeles ocultos y todas las tramas para lograr que los protagonistas fracasen en su intento de cambiar el final de una historia.

El juego se compone de un tablero con cuatro locaciones (hospital, capilla, centro y escuela) y un número de cartas de personajes. Cada escenario presenta a cada uno de estos personajes diferentes roles ocultos (asesino serial, conspirador, amigo, persona clave, cerebro, cultista o cascarrabias entre otros) y algunas tragedias pre-definidas como asesinatos y suicidios. Los jugadores deben llegar al final de cada caso antes de un número determinado de turnos para poder vencer a la Mente Maestra.

Imagen: Devir Iberia

¿CÓMO ES UNA RONDA DE JUEGO EN “TRAGEDY LOOPER”?

  • Inicio del día: la mañana: efectos que tienen lugar al iniciarse el día. Un día es una ronda, los bucles pueden durar de 6 a 8 rondas o días.
  • Acción de la mente maestra: debes jugar tres cartas boca abajo sobre personajes/localizaciones (solo una sobre el mismo objetivo).
  • Acción de los protagonistas: cada jugador juega una carta boca abajo sobre personajes/localizaciones (pero no puede jugarse sobre un objetivo que ya contenga la carta de otro protagonista).
  • Se resuelven las cartas: se destapan todas las cartas y se resuelven. Después, todas las cartas vuelven a sus respectivos propietarios, excepto las que indican «solo una vez por bucle», que se dejan a un lado para lo que queda de bucle.
  • Habilidades de la mente maestra: puedes utilizar cualquiera de las habilidades que sean aplicables.
  • El líder utiliza habilidades de Cooperación: el líder declara qué habilidades utiliza y cualquier objetivo.
    La Mente Maestra resuelve los efectos. Puede eludir la resolución de objetivos si el personaje usa la habilidad «Negar Cooperación».
  • Tienen lugar los incidentes: si hay un incidente programado para ese día, se anuncia si tiene lugar o no y, si es posible, se resuelve.
  • Relevo de líder: el líder le pasa la carta de líder al siguiente jugador.
  • Final del día: la noche: efectos que tienen lugar al acabar el día. Si no era el último día: se procede con el inicio del día siguiente. Si era el último día: se procede a resolver el final del bucle.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Las condiciones de victoria de este juego son distintas para cada jugador. Para los protagonistas la victoria se consigue si logran no ser derrotados en la trama o tramas en curso y si no mueren. Para la Mente Maestra la victoria se logra si consigue derrotar a los protagonistas en cada uno de los bucles temporales, ya sea porque cumple con las condiciones de derrota establecidas o porque los ha matado. Existe una “Hipótesis Final” en la que los protagonistas, si alcanzan el éxito, tendrán otra opción para derrotar a la Mente Maestra y salir victoriosos. No importa que hayan perdido en cada bucle, esta última oportunidad para ganar les permitirá derrotar a la Mente Maestra descubriendo los papeles de cada uno de los personajes.

Imagen: Devir Iberia

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
“Tragedy Looper” es un juego de estrategia, deducción y misterio que te propone un viaje en el tiempo para evitar desastres y luchar contra la Mente Maestra que tratará de desencadenarlos. Este juego contiene 10 guiones con varias tramas principales y secundarias para viajes en el tiempo (o partidas) que aseguran un par de horas de entretenimiento y aventuras. El juego cuenta con reglas para 2 y 3 jugadores aunque lo ideal es jugarlo de a 4 jugadores, 1 Mente Maestra y 3 protagonistas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 13 años y las partidas tienen una duración aproximada de 120 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Tragedy Looper” ha sido publicado en España por Devir Iberia. El juego ha sido creado por BakaFire, las ilustraciones son obra del artista Atha Kanaani y el diseño de los personajes es de Rex Konno. La adaptación gráfica de este juego para la edición en español de Devir Iberia es obra de Bascu.

Para más información: www.devir.es