“El Amo ha estado triste últimamente… No es el mismo desde que conquistó todas las tierras conocidas por el mal. Y cuando el Amo está triste, los esbirros son los que sufren. Como cabecilla del ejército del Amo, es tu deber animarlo. Si ya era difícil cuando estaba de buenas, ahora es un verdadero desafío. Pero de repente tuviste una idea: ¿Qué mejor manera de alegrar al Amo que con una competición de animadores?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este divertido juego de cartas te convertirás en uno de los cabecillas (representando por la ficha de Cabecilla) que tendrá que liderar al resto de esbirros (representados por cartas) de su equipo para formar la torre más espectacular antes de que llegue el Amo y así darle una grata sorpresa que le anime y de paso te haga ganar puntos delante de él. El tiempo para conseguir formar esa torre es limitado y deberás enfrentarte a la naturaleza irascible de los esbirros que pueden pasar de la calma a una bronca con todas las letras en plena competición.

Foto: “Tres hurras por el Amo” de Edge Entertainment

Para componer esa torre utilizarás las cartas de Esbirro, cada una de ellas representa a un terrible y brutal servidor del mal. Cada carta te dirá cómo es cada esbirro, si es débil, si está hambriento, si es ágil, si puede volar, si es un kamikaze, si sufre de claustrofobia, si es un asesino o su peso, si pesa demasiado será ideal para colocar en la base de la torre pero no en niveles superiores. Cada esbirro ataca en diferentes direcciones, las cartas muestran los flancos que tienen cubiertos por escudos y a qué otras cartas podrán atacar dentro de la torre (por ejemplo si tiene una flecha del lado derecho quiere decir que podrá atacar a otro esbirro colocado a su derecha en la torre). Estos esbirros no son poderosos, una única herida puede acabar con ellos, pueden morir ahogados, aplastados o al caer de lo alto de la torre. La estrategia que sigas para jugar las cartas de esbirro será fundamental para que tu torre crezca y para que en las torres de tus rivales reinen el caos y la destrucción. Tendrás por un lado que organizar tu propia torre para que sea segura y estable mientras envías esbirros a las torres de tus oponentes que sean capaces  de hacerlas pedazos.

El juego cuenta además con cartas de Orden y de Caos, cartas que hacen posible que sucedan cosas. Las cartas de Orden podrán ser de movimiento, de intercambio, de ataque o de desvío. Siempre te darán dos acciones a elegir y según lo que decidas será el efecto que tengan sobre el juego, como por ejemplo intentar causar el mayor daño posible al rival. Las cartas de Caos harán saltar chispas entre los inestables esbirros, que podrán liarla incluso en tu propia torre. Cuando en el mazo aparezca la carta “Se acerca el Amo” el pánico dominará a los esbirros porque el tiempo se agota y su amo está a punto de llegar. Los jugadores deberán realizar los movimientos finales y cuando aparezca la carta “¡Ha llegado el Amo!” el tiempo se habrá acabado. Los esbirros ajustarán cuentas en la torre del jugador y el que obtenga la mayor puntuación ganará la partida y la simpatía de su Amo.

Foto: “Tres hurras por el Amo” de Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas y de humor en el que tendrás que levantar la torre más espectacular en un tiempo limitado y lidiando con la inestabilidad y las tendencias homicidas de los esbirros. El juego incluye: 110 cartas, 6 magníficas fichas de Cabecilla y un reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de 45 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Tres hurras por el Amo” ha sido publicado en España por Edge Entertainment. El juego ha sido creado por Daniel Windfeld Schmidt responsable también de las ilustraciones y del aspecto gráfico del juego.

Para más información: www.edgeent.com