“¡Trepidante! Porque todos los jugadores intentan encajar las piezas en su plantilla simultáneamente. ¡Adictivo! Porque cuando empieces ya no podrás parar y esperarás impaciente cada nueva ronda. ¡Ingenioso! Porque las reglas de Ubongo se explican en un abrir y cerrar de ojos”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El objetivo principal es conseguir el mayor número de gemas de un mismo color. Para ello tendrás que resolver diferentes puzles en un tiempo determinado y siempre antes que el resto de jugadores. Existe un modo fácil y otro más difícil, la diferencia radica en la cantidad de piezas para resolver el puzle y la complejidad. Cada jugador tendrá 9 tableros o puzles por resolver. Hay un tablero principal de 6 columnas donde irán las gemas y unos peones que se irán moviendo en base a unas reglas determinadas. Se empieza por resolver lo más rápido posible y antes que nadie tu puzle. Si lo logras gritas ¡Ubongo!. Del tiempo que te sobre dependerá cuánto se podrá mover tu peón en el tablero y si puedes coger gemas o no. El juego acaba cuando resuelves los 9 tableros o puzles. Se hace un recuento de gemas del mismo color que se hayan obtenido y quien más número tenga es el ganador. Si hay empate se cuentan las gemas obtenidas de otro color diferente a ese.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego muy divertido por su simultaneidad a la hora de jugar, todos los participantes juegan a la vez y tratarán de ser el más rápido. Sencillo y educativo contribuye con el desarrollo de la capacidad espacial y la habilidad.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de entre 20 y 30 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Homoludicus (ahora Devir). Creado por Grzegorz Rejchtman e ilustrado por Nicolas Neubauer.

Para más información: www.devir.es