“Ucrónika es una juego de mesa didáctico que fomenta la imaginación, la creatividad y la improvisación”

“Ucrónika” es un juego de mesa narrativo en el que los jugadores interpretan el papel de narradores de historias que parten de un suceso histórico a partir del cual deben crear una ucronía. Además de ese hecho histórico deberán incluir una serie de elementos narrativos que dependerán de la casilla del tablero en la que se encuentren y posibles añadidos que aporten el resto de jugadores.

“Realizar una ucronía a partir de un suceso histórico implica construir una realidad alternativa, ¿que pasaría si no se hubiera producido ese suceso?,¿ como se podría haber evitado… ? es decir en qué hubiese cambiado el mundo si ese hecho puntual no se hubiera producido de esa manera o los resultados de ese evento fuesen totalmente contrarios a la realidad que conocemos”.

Este juego se encuentra en campaña en la plataforma de crowdfunding youdoido.org con el objetivo de editar 100 copias de “Ucronika”. Para todos los mecenas que apoyen esta campaña tienen preparadas recompensas exclusivas para ellos.

El juego ha sido creado y diseñador por Roi Mallén y tiene la colaboración de “Didáctica de las ciencias sociales” el blog de Diego Sobrino especializado en recursos para profesores de Bachillerato y Secundaria de Geografía e Historia.

Este juego narrativo es para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y la duración estimada de las partidas es de 30 minutos.

Foto: Boardgamegeek.com

Puedes seguir la campaña de crowdfunding de “Ucrónika” en: youdoido.org/campaigns/ucronika/

Para más información sobre este juego: ucronika.com