“Unlock! es una serie de aventuras cooperativas de evasión, escape y fuga. Los jugadores se enfrentarán a objetos, mapas y puzles que pueden ser activados, resueltos o combinados en un esfuerzo por acceder a otras áreas, descifrar el código, y escapar finalmente de cada aventura”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Unlock!”
es una serie de juegos de cartas cooperativos en el que hasta 6 jugadores podrán vivir una aventura en el que el objetivo es encontrar la forma de escapar. Este juego incluye 3 aventuras (“La Fórmula”, “Squeek & Sausage” y “La Isla del Doctor Goorse”) cada una compuesta por 60 cartas con objetos, mapas y puzzles que al lograr resolverlos, activarlos o combinarlos, permitirán a los jugadores acceder a otras cartas y a nuevas áreas. El juego cuenta además con una aplicación digital de apoyo que ofrece a los aventureros la posibilidad de conocer el tiempo que les queda para completar cada misión, nuevas pistas y hasta el desbloqueo de nuevos elementos necesarios para cada aventura. En el momento en que los jugadores crean haber dado con el código correcto para escapar, podrán introducirlo también en esa aplicación y huir del peligro si aciertan o perder más tiempo si el código no es el correcto. Al iniciar la partida contaremos con cartas iniciales que nos mostrarán el punto de partida en un mapa y un texto introductorio. Esa primera carta mostrará además una serie de números que representan cartas a las que podremos acceder cuando el reloj empiece a marcar la cuenta atrás. Para avanzar tendremos que examinar las cartas y descubrir la forma en la que estas interactúan entre sí y con la aplicación.

“Unlock!” de Asmodee

Entre los tipos de cartas con las que podrás encontrarte existen las de máquinas verdes y las de códigos amarillos, cartas que te presentará a los jugadores un problema que tendrán que resolver. Las máquinas verdes por su lado muestran números asociados a un aspecto visual y entre los que tendrás que descubrir qué números son relevantes para obtener el valor de la carta para utilizarlo más adelante. Las cartas amarillas requieren de un código de cuatro dígitos a introducir en la aplicación para poder superarlas. También encontrarás cartas de objetos azules o rojas, para avanzar en ellas deberás combinarlas sumando sus valores para acceder a nuevas cartas del mazo. En algunos casos podrás combinar esas cartas con máquinas ya resueltas, en otros casos será mejor no conocer lo que hay del otro lado de la carta a la que has accedido. Cada partida ofrece numerosas combinaciones posibles además de trucos y trampas para dificultar la salida.

En “Unlock!” la única forma de avanzar es combinando y resolviendo las cartas con el riesgo de dar con códigos erróneos o malos emparejamientos de cartas que penalizarán a los jugadores por medio de la aplicación, quitando tiempo restante y puntos al grupo. Los jugadores tendrán que prestar atención a cada una de las pistas antes de tomar una decisión, en el momento que crean tener el código correcto o la solución a uno de los problemas planteados deberán introducirlo en la aplicación para descubrir la puntuación, que dependerá de las veces que hayas utilizado las pistas, de las equivocaciones y de la duración de la partida. Cada partida te ofrece la posibilidad de aprender de los errores y te brindará información clave para una próxima victoria.

“Unlock!” te ofrece 3 aventuras que son:

  • “La Fórmula”: te propone una aventura por el sistema de túneles del Metro de Nueva York para lograr acceder a un laboratorio lleno de trampas y acertijos que deberás superar para hacerte con el suero y escapar de allí.
  • “Squeek & Sausage”: en esta aventura nos sumergiremos en un mundo de dibujos animados en el que tendremos que esquivar las trampas del Profesor Noside y lograr desactivar su máquina de destrucción total para acabar con él.
  • “La Isla del Doctor Goorse”: en esta aventura los jugadores se dividirán en dos equipos y tendrán que escapar de una compleja isla propiedad de un coleccionista de antigüedades.

“Unlock!” de Asmodee

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de una serie de juegos de cartas cooperativos y de exploración, en los que podrás vivir una aventura en la que el objetivo es encontrar la forma de escapar. El juego está inspirado en los “Escape Room” o juegos de escape en vivo pero adaptado para poder disfrutarlo en formato juego de mesa. “Unlock!” incluye 3 aventuras: “La Fórmula”, “Squeek & Sausage” y “La Isla del Doctor Goorse”. 

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 45 y 75 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Unlock!” ha sido publicado en España por Asmodee Ibérica. El juego ha sido creado por Alice Carroll, Thomas Cauët y Cyril Demaegd. Las ilustraciones y aspecto gráfico de este juego son obra de Florian de Gesincourt, Arnaud Demaegd, Legruth y Pierre Santamaria.

Para más información: www.asmodee.es