“El mítico Valle de los Reyes era la necrópolis del antiguo Egipto. Allí se encuentran las tumbas de los faraones más importantes así como de reinas, príncipes y nobles. Con El Valle de los Reyes tu también podrás formar parte de esta elite egipcia, adoptando el papel de un noble que deberá preparar su muerte y su entierro en el mítico Valle”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego los jugadores se pondrán en el papel de un noble egipcio en tiempos de faraones que preparará su muerte y su entierro en la gran necrópolis del Imperio Nuevo: el Valle de los Reyes. Según la religión egipcia, los difuntos podían llevarse sus posesiones a la otra vida, así los egipcios llenaban sus tumbas con alimentos, ushebtis (o estatuillas de sirvientes que trabajarían para ellos en la otra vida), vasos canopos (para conservar sus órganos), estatuas de dioses, objetos domésticos y amuletos. Por medio una innovadora mecánica de construcción de mazos con una pirámide que se derrumba, los jugadores deberán competir entre ellos para acumular en su tumba los mejores objetos. Los objetos vienen representados en las cartas de Objeto, estas cartas además de su nombre, su valor, su coste, acción y demás elementos, posee un icono de nivel (I, II o III) que se utiliza para clasificar las cartas en sus correspondientes pilas durante la preparación del juego.

Cada jugador cogerá una carta de Tumba y una de Referencia y las colocará en su área de juego. Se barajan las cartas de nivel I y se reparten a cada jugador 4 Ushebtis, 3 Urnas, 2 Arcones de comida y 1 Mesa de ofrendas (son las cartas de Inicio). Estas 10 cartas se colocan boca abajo y forman un mazo. De ese mazo robará 5 cartas para componer su mano. Luego se cogerán las cartas de nivel II, se ponen boca abajo formando una pila. Lo mismo haremos con las cartas de nivel III. La pila de nivel II se colocará encima de la pila de nivel III formando el mazo de Existencias. De estas cartas de Existencias robaremos 6 de ellas para formar una pirámide como la que se muestra en la imagen que aparece debajo. Para formar el Osario robaremos una carta de existencias y se coloca baja arriba junto a la pila de Existencias.

Foto: Boardgamegeek.com

Comienza la partida el jugador inicial y así el resto de jugadores que irán jugando su turno hasta el final de la partida. En cada turno el jugador deberá seguir una secuencia de 4 pasos ordenados que se describen brevemente a continuación:

  1. Jugar cartas: el jugador jugará cartas de su mano, tantas cuantas desee, cada una de ellas con uno solo de estos propósitos:
    – Comprar una carta de la base de la pirámide.
    – Realizar la acción que aparece en la carta.
    – Sepultar la carta (una vez por cada turno)
  2. Descartar: una vez que el jugador juega todas las cartas que ha decidido jugar, descartará todas las cartas en juego y todas las que queden en su mano en su pila.
  3. Reconstruir la pirámide: se empieza por la base, se rellenarán los huecos en la pirámide con cartas robadas de las existencias.
    Siempre que se retira una carta de la pirámide (a menos que la carta esté en la la superior), la pirámide sufre de inmediato un derrumbe. Una carta de la la superior cae para rellenar el hueco que ha dejado la carta retirada.
  4. Robar una nueva mano: se robarán 5 cartas nuevas para completar la mano.

Una vez se hayan completado esos 4 pasos se iniciará el turno del siguiente jugador. La partida llega a su fin cuando se cumplen las siguientes condiciones (todas):

  • No quedan cartas en las existencias.
  • No quedan cartas en la pirámide.
  • Todos los jugadores han jugado la misma cantidad de turnos.

Se hará un recuento del valor de los objetos almacenados y ganará el jugador que haya obtenido más puntos por ellos.

Foto: Devir Iberia

“EL VALLE DE LOS REYES: LA OTRA VIDA”
Es un juego completo e independiente pero que a su vez puede integrarse perfectamente con el juego original “El Valle de los Reyes”. Podrás intercambiar cartas entre ambos juegos para obtener una nueva experiencia en cada partida que juegues. También podrás utilizar las cartas para que puedan jugar más de cuatro jugadores o bien para jugar en modo solitario.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de construcción de mazos ambientado en el antiguo Egipto. Cuenta con una innovadora mecánica de construcción de mazos con una pirámide que se derrumba. El juego incluye: 1 Reglamento, 96 cartas de objeto (40 cartas de nivel I, 29 cartas de nivel II y 27 cartas de nivel III), 4 cartas de tumba y 4 cartas de referencia.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 14 años. Las partidas son aproximadamente de 45 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Devir Iberia. Creado por Tom Cleaver y con ilustraciones son obra del artista Banu Andaru.

Para más información: devir.es