“Ponte en la piel de un viajero del tiempo y derrota al resto de crononautas con la ayuda de guerreros de todas las épocas, utiliza todas las triquiñuelas espacio-temporales e históricas posibles…hasta dinosaurios!”

“Locos Crononautas” de SmartPlay ya ha comenzado su aventura en Verkami. El objetivo de la campaña es obtener la financiación necesaria para que el juego pueda editarse y convertirse en una realidad como ya lo hicieran otros juegos de mesa de pequeñas editoriales y autores españoles. Recordemos que el juego ha sido creado por Enrique Gil González y que será editado por SmartPlay Editorial, sello de reciente creación también ideado y gestionado por el autor del juego. El dinero obtenido será destinado a financiar la producción del juego, su ilustración y diseño gráfico además de otros costes y gastos que conlleva la edición y distribución del juego.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Locos Crononautas” es un filler de cartas para 2 a 5 jugadores. En este juego cada uno de los jugadores se pone en la piel de un viajero del tiempo que deberá derrotar a sus adversarios crononautas con ayuda de guerreros de todas las épocas. Además podrá utilizar todas las triquiñuelas “espacio-temporales” e históricas posibles, hasta dinosaurios si le hicieran falta para hacerse con la victoria final. El juego se compone de 72 cartas diferentes por lo que cada partida de este juego se convierte en un viaje y en una aventura distinta a la anterior a través de la Historia y del Tiempo.

Foto: Enrique Gil – “Locos Crononautas”

RESUMEN DE LAS REGLAS DE JUEGO
Existen dos modalidades de juego diferentes: “Rey del Tiempo” que es una partida sin eliminación de jugadores y donde el ganador será aquel que consiga los puntos de energía suficientes para ganar. La otra es “Campeón del Tiempo”, una partida con eliminación de jugadores, donde el jugador que gane será aquel que consiga sobrevivir a todos sus adversarios crononautas.

Preparar el juego: haz dos mazos, uno con los cronoeventos y otro con las cronotropas y ponlos en medio de la mesa. De estos mazos, cada jugador robará de forma consecutiva y alternativa 1 carta de aquél que decida, hasta tener un total de 7 cartas. Como máximo podrá tener 4 cartas de uno de los mazos. Coge 5 fichas de puntos de energía y ponlas junto a tí. Esta será tu energía al principio de la partida.

Secuencia de juego: la partida está organizada en turnos y rondas. Cada turno, los jugadores tendrán que hacer frente a sus adversarios espacio temporales con las 7 cartas que roben al principio del mismo. No se vuelven a robar cartas hasta que finaliza el turno. Un turno de juego finaliza cuando todos los jugadores pasan en una misma ronda o se quedan sin cartas. Durante cada ronda, cada jugador podrá jugar una sola carta, a excepción de la primera ronda del primer turno, donde los jugadores no podrán usar cartas de cronotropa como ataque pero sí bajar de una vez hasta 3 cartas de cronotropa como defensa. A a partir de la segunda ronda del primer turno y para el resto de la partida, sólo podrán jugar una sola carta durante su turno individual.

Desarrollo del juego: a partir de este momento, comienza el jugador que decidáis por azar y sigue el juego en el sentido de las agujas del reloj. Cada jugador podrá jugar en su turno 1 sola carta, ya sea de cronoevento o de cronotropa. Las cartas de cronoeventos jugadas desatarán el efecto que se exponga en ellas. Las cartas de cronotropa podrán jugarse como defensa, bajándolas junto a ti a la mesa, o como ataque, siendo lanzadas directamente desde tu mano contra la defensa del jugador objetivo. La diferencia entre el valor de ataque de tus tropas y del valor de defensa de tu adversario, será la energía que pierda el jugador objeto de ataque. Estos puntos de energía pasarán a eliminarse si juegas en la modalidad “Campeón del Tiempo”, o a engrosar tus puntos de energía si lo haces en la modalidad “Rey del Tiempo”.

Fin de la partida: la partida finaliza cuando uno de los jugadores tiene la energía suficiente como para alzarse como “Rey del Tiempo” -en esa modalidad- o cuando es el único al que le quedan puntos de energía en su haber – en la modalidad “Campeón del Tiempo”

Si quieres saber más sobre cómo se juega a “Locos Crononautas” puedes descargarte las reglas provisionales (sin maquetar) en PDF haciendo clic aquí

Foto: Enrique Gil – “Locos Crononautas”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un filler con más de 72 cartas diferentes con una mecánica de juego basada en la gestión de mano, por lo que es fundamental saber gestionar las cartas que tenemos y usarlas aplicando la mejor estrategia posible.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tendrán una duración estimada de entre 5 y 25 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Locos Crononautas” ha iniciado su campaña de crowdfunding en Verkami de la mano de SmartPlay Ediciones. El autor del juego y responsable de esta editorial es Enrique Gil González, las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego son obra de Diego Nicolás Agustín. El calendario previsto por la editorial es entregar el juego y las recompensas a los mecenas 3 meses después de finalizar esta campaña en Verkami.

Para mayor información: Facebook SmartPlay Editorial

Para ver la campaña en Verkami de “Locos Crononautas”: www.verkami.com