“Eres un Virus que acaba de infectar a un paciente. Como tal, tu objetivo es mutar, sobrevivir, y tratar de expandirte por tantos órganos como puedas. Elige tu estrategia con cuidado, pues este paciente está infectado hasta la médula y otros Virus campan a sus anchas por el organismo. Si demasiados Virus se acumulan en un órgano ¡se desatará una crisis! ¡prepárate para enfrentarte entonces al poderoso sistema inmunitario que tratará de acabar contigo!”

La editorial Más que Oca ha confirmado la publicación en español del juego “Viral”, juego para 2 a 5 jugadores creado por Gil d’Orey y Antonio Sousa Lara y que cuenta con ilustraciones de Mihajlo Dimitrievski. La editorial tiene prevista la publicación del juego para el tercer trimestre de este año y el precio de venta recomendado será de 39,95€.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego los jugadores asumen el papel de un virus que ha infectado el organismo de un paciente, tratarán de controlar las distintas zonas de ese organismo con el objetivo de conseguir Puntos Vitales. Durante cada ronda de juego, cada jugador elegirá en secreto una zona del organismo donde quiera actuar y una carta con diferentes acciones, como la de propagarse por el organismo, atacar a virus rivales, desatar crisis orgánicas, mutar o bien volverse más resistentes. Cada partida se compone de 6 rondas divididas a su vez en 6 pasos. En cada una de esas rondas los jugadores deberán elegir una carta de mutación y una carta de zona para poder mover a su virus por el tablero. Atacará a otros virus rivales, mutará, provocará crisis entre otras acciones más. Luego tendrá lugar un evento, atacará el sistema inmune y el jugador recibirá puntos de victoria por controlar los órganos del paciente para hacerse con la mayor cantidad de Puntos Vitales. Tras esas 6 rondas de juego el que haya obtenido más puntos será el ganador de la partida.

Portada del juego “Viral” que será publicado por Más que Oca

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de control de áreas con mucha interacción entre los jugadores y que requiere de una buena planificación para que el jugador se haga con la victoria, convirtiéndose en el virus más letal y sumando la mayor cantidad de Puntos Virales.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 60 y 90 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Viral” será publicado en España por Ediciones Más que Oca. El juego ha sido creado por Gil d’Orey y Antonio Sousa Lara, cuenta con ilustraciones de Mihajlo Dimitrievski. La fecha de publicación para este juego está prevista para el tercer trimestre de este año y el precio de venta recomendado será de 39,95€.

Para más información: www.masqueoca.es