“Juego de cartas en el que los jugadores tratarán de hacerse con el control del mundo fantástico de Laar. Para ello, reclutarán diferentes aliados, promulgarán diferentes leyes, y harán todo lo necesario para controlar el mundo”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Este juego transcurre en un mundo fantástico llamado Laar. A medida que los jugadores luchan por hacerse con el control de ese reino, irán reclutando a una gran variedad de aliados y promulgarán una serie de leyes, todo esto por medio de cartas que te permitirán desarrollar el poder militar y mágico de tu estado, aumentar tu autoridad y hacerte con gemas preciosas que serán necesarias para poder expandir de tu nación y hacerte con más cartas. A lo largo de la partida que tiene una duración de 12 rondas (cada una de las rondas se dividen a su vez en fases de subasta y de desarrollo), cada jugador tendrá que construir su propia pirámide de poder (de hasta 5 pisos) usando las cartas de personajes y de leyes. Cada una de esas cartas tienen sus propios efectos que dependen del nivel de la pirámide donde se haya jugado esa carta. Esos efectos pueden proporcionarte más recursos, más cartas o puntos de poder. Al finalizar la partida, el jugador que haya logrado acumular más puntos de poder se convertirá en el gobernante de Laar y será el ganador.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas, de gestión de recursos y rivalidad ambientado en un universo de fantasía. En este juego deberás construir tu pirámide de poder con ayuda del azar y de una buena estrategia a la hora de jugar tus cartas, reclutando a los mejores ayudantes para lograr hacerte con el control y el poder en el reino de Laar. El juego cuenta con una modalidad el solitario donde no hay rivales y el objetivo será batir tu record de puntos conseguidos en partidas anteriores. Zacatrus! ha lanzado una serie de extras para este juego como son el tapete de juego, gemas de diferentes colores y formas y un libro de puntuaciones que te permitirán mejorar la experiencia de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de entre 45 y 60 minutos y se puede jugar entre 1 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Zacatrus!. Creado por Yuri Zhuravlev y con ilustraciones obra de artistas como Dmitry Burmak, Sergey Dulin, Pavel Guzenko o Anna Ignatieva entre otros.

Para más información: zacatrus.es