“Juego de mesa donde deberás ser el sectario que realice sus mejores hechizos para evitar ser devorado por Cthulhu cuando despierte… Ahora tú decides: ¿Serás su mano derecha, o un simple aperitivo?”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Interpretas a un malvado sectario que deberá luchar con sus otros compañeros de culto para evitar ser devorado cuando Cthulhu despierte de su letargo.

¿QUÉ DEBES HACER?
Las cartas se dividen en grupos: Grimorio (son hechizos, maldiciones y objetos) e Ingredientes (sirven para comprar y activar cartas de Grimorio). Además de las cartas tendremos unos cubiletes de colores que representan el Conocimiento Arcano de cada jugador. Los jugadores van alternando turnos completando determinadas fases de juego o secuencia.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Gana el jugador que más fichas de Conocimiento Arcano haya colocado sobre el Círculo de Invocación de Cthulhu. El resto de jugadores son devorados.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas y tablero de partidas cortas e intensas, con reglas muy fáciles de aprender, momentos de faroleo, combos y toma de decisiones en cada turno. En cada partida se pueden tomar diversas tácticas, lo que le da un factor muy rejugable y lo convierte en un juego con muchas posibilidades donde las partidas pueden ser muy diferentes.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego de mesa y de cartas para todo tipo de público y para los que gustan de la literatura de terror. Las partidas son de 2 a 4 jugadores (también se puede jugar en solitario). La edad a partir de 10 años y el tiempo de duración estimado es de 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por GDM Games y es el ganador del 1er Concurso de Protojuegos de Verkami que ha conseguido su financiación con una espectacular campaña en esa plataforma de corwdfunding. Su creador es Miguel Bruque y las ilustraciones son obra de Evelt Yanait.

Para más información: www.gdmgames.com