“Siéntete como un verdadero vikingo con este juego de rol de la Plena Edad Media y rigurosamente histórico”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Podrás adentrarte en un mundo de aventuras prácticamente ilimitado en compañía de los vikingos, la civilización destacada en este juego de entre muchas otras que convivieron y se enfrentaron en Europa, próximo Oriente y Norte de África entre los siglos IX y XII.

¿QUÉ DEBES HACER?

El sistema de reglas de Walhalla se basa en Totum Revolutum o lo que es lo mismo, crear un mecanismo de juego al gusto de cada grupo de jugadores. Se puede optar por el equilibrio entre realismo y complejidad que consideren más oportuno.

Walhalla cuenta con catorce capítulos, cinco anexos y un libro de ayuda al director de juego. Estos contenidos se agrupan a su vez en tres partes fundamentales. La estructura del volumen no deja de parecerse a la de una embarcación vikinga porque, al igual que cualquier drakkar, Walhalla sirve para viajar a un mundo de emociones sin fin.

Las tres partes en las que se divide Walhalla son:

La Proa: En la parte delantera de la nave que tendrás entre tus manos podrás encontrar dos pequeños capítulos introductorios y siete capítulos dedicados a todo el mecanismo de juego. En ellos las referencias a TRb y TRa son constantes y permiten personalizar libremente el sistema con el que disfrutar tus partidas.

La Popa: En la parte central y posterior de Walhalla se ofrecen cinco extensos capítulos dedicados exclusivamente a la ambientación del juego. La historia, la geografía, la sociedad, el papel de la mujer, los sistemas de creencias de la Edad Media o el mundo náutico constituyen sus temas principales. Todo lo que se requiere para ambientar correctamente las partidas de Walhalla se encuentra aquí.

La Quilla: Sosteniendo toda la embarcación se brindan hasta cinco anexos distintos (compuestos por cuatro apéndices y un glosario) más un libro de apoyo al director de juego. Estos documentos constituyen una ayuda esencial para dirigir o sencillamente jugar las partidas de Walhalla. Su cometido básico es agilizar la consulta de reglas y de tablas, la generación de los personajes y la resolución de las acciones especialmente emocionantes, como por ejemplo los combates.

Al final del volumen se facilitan varios personajes pregenerados y se incluyen dos pequeñas aventuras introductorias listas para jugar. En su diseño y redacción se ha tenido en cuenta que resulten útiles para familiarizarse con la mecánica TR y demás aspectos del juego.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de rol de la Plena Edad Media creado por profesionales de la historia medieval, músicos, recreacionistas vikingos, fotógrafos, filólogos y artesanos, además de aficionados al rol. Cuenta con una cuidada y singular ambientación que huye de todos los tópicos sobre vikingos y se ajusta al rigor de la historia.

Foto: GDM Games

Foto: GDM Games

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Para amantes de los juegos de rol. Las partidas son de 2 a 5 jugadores. La edad a partir de 10 años y el tiempo de duración estimado es de 45 minutos. El juego está en español.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por GDM Games y creado por Antonio Lozano e Ignacio Sánchez. Se he financiado con una exitosa campaña de crowdfunding en Verkami en 2015.

Para más información: www.walhallarol.com