“La carrera espacial, está en pleno apogeo. Puede que los Estados Unidos fuera la primera potencia en pisar la Luna, pero ¿quién será la primera en darle la vuelta corriendo? Aluniza en esta alocada aventura selenita y cruza la meta antes que nadie, sortéa cráteres, escala montañas y salta de roca en roca dejando atrás a las demás potencias extranjeras. Planea con cuidado tus movimientos, porque un paso en falso puede dejarte dando vueltas en el espacio mientras tus contrincantes siguen avanzando”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Walking on the Moon” los jugadores utilizaran dados especiales de movimiento para poder programar hasta 3 saltos por cada turno, tratando de sortear la abrupta orografía lunar, cráteres, montañas y rocas complicarán la misión. Además contarán con la ayuda de sus centros de control y tratarán de hacer sucias zancadillas a sus contrincantes para poder llegar primeros. Cuando uno de los astronautas consiga completar una vuelta a la luna, entrando en la casilla azul o sobrepasándola, se acaba la ronda actual y la partida se termina. Si tiene más puntos que los demás ganará. Además los astronautas obtienen puntos según su posición en la carrera, así quien llegue primero obtiene 11 puntos y los que crucen la meta posteriormente 10 puntos. Si no cruzara la meta pero ha llegado a la última carta lunar sumará los puntos que marque su posición. Cada contador Sputnik amarillo suma 1 punto extra. Existen reglas avanzadas que nos permitirán realizar “robos y sabotajes” si acabamos uno de nuestros saltos sobre uno o más jugadores. También contaremos gracias a estas reglas, con el apoyo de nuestro “Control de Tierra” que nos brindará instrucciones para recuperar terreno en caso de que nos retrasemos. Además tendremos “Cartas de Acción” (con algunas que nos servirán de ayuda y otras que entorpecerán a nuestros rivales), “Túneles” (que ampliarán nuestras rutas disponibles para completar el recorrido) y “Casillas Especiales” que al caer en una de ellas nos ofrecerán diferentes efectos como avanzar o retroceder casillas entre otras acciones más.

¿Y QUÉ ES “MARCH ON MARS”?
“Tras conquistar la Luna, la humanidad se dispone a colonizar Marte y la primera tarea es acabar con las ridículas criaturas que infestan nuestro nuevo hogar ¡Adelante ciudadano! ¡Alistate en el cuerpo de marines espaciales y demuestra a esos cabezones que no hay sitio en la galaxia para ellos!”

El tablero de “Walking on the Moon” esconde en su cara B a “March on Mars”, un juego cooperativo que nos pondrá en la piel de unos marines espaciales colonialistas, que tendrán la misión de exterminar toda vida marciana en el planeta rojo. El objetivo del juego es destruir a la Mente Maestra Marciana (o MMM) volándola con explosivos. Las reglas de juego son similares a las de “Walking on the Moon” pero con el aliciente de contar con toda la potencia de fuego de la humanidad para poder acabar con los marcianos.

Foto: “Walking on the moon” y “March on Mars”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de carreras espaciales con dados y programación de movimientos. Es rápido y sencillo y requiere algo de intuición, bastante de estadística y un poco de suerte. En la “cara B” o en el reverso del tablero podremos encontrar el segundo juego, “March on Mars”, por lo que la diversión está asegurada y en este caso por partida doble.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego desarrollado para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tendrán una duración estimada de 25 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Walking on the Moon” ha sido publicado en España por “2 maracas D10”. El creador, responsable del diseño y aspecto gráfico del juego es  César Gómez Bernardino y “2 maracas D10” es su blog oficial donde podrás obtener más información y estar al día de todas las novedades sobre este juego.

Para más información: dosmaracas.blogspot.com.es