“Crecen las tensiones en la región de Golden River en el lejano oeste durante la fiebre del oro. Las personas más influyentes de la zona ven amenazados sus intereses. ¡Necesitan protección! Todos ellos van en busca de los mejores pistoleros de la zona y los miembros de las 7 bandas más buscadas se reúnen habitualmente en la barra del Saloon ¿Serás capaz de contratar el mejor grupo de pistoleros?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Wanted 7” tendrás que buscar y contratar a los mejores cowboys para proteger tus intereses tras el aumento de las tensiones en la Región de Golden River durante la fiebre del oro. No serás el único personaje influyente que busque hacerse con los servicios de los mejores pistoleros de la zona. Para ello irás a la barra del Saloon, el sitio de encuentro de los miembros de las 7 bandas más buscadas y con mejor reputación para dar protección. Si tienes suficiente dinero podrás contratar sus servicios pero cuidado, otro interesado podrá ofrecerles más dinero que tu y te quedarás sin ellos. Para iniciar la partida colocaremos el tablero en el centro de la mesa, mezclaremos las fichas de pistoleros y las colocaremos boca abajo a un lado de la mesa. Cada jugador escogerá un color, cogerá el mazo de cartas que le corresponda y colocará su marcador en la casilla 0 del tablero.

La partida dura 4 rondas y en cada una de ellas los jugadores deberán seguir los pasos que se detallan a continuación:

  1. El jugador colocará las fichas de pistoleros boca arriba en las ubicaciones disponibles según el número de jugadores que tenga la partida (2 jugadores = 6 pistoleros, 3 o 4 jugadores = 7 pistoleros y 5 o 6 jugadores = 8 pistoleros).
  2. Cada jugador mezclará sus 9 cartas de su color y robará 4 de ellas para formar su mano inicial.
  3. Cada jugador jugará una carta de su mano en su turno siguiendo el sentido de las agujas del reloj hasta que se acabe la ronda.
  4. El jugador robará una nueva carta de su mazo. Si uno de los jugadores no tuviera cartas o todas las ubicaciones disponibles en el tablero tienen al menos una carta, la ronda se acaba.

Las cartas se deben jugar en una de las ubicaciones disponibles en el tablero (las que no tengan ningún pistolero no cuentan como disponibles). El jugador podrá colocar su carta en una ubicación que esté vacía o bien en una donde haya una carta de inferior valor a la que vaya a jugar.

“Wanted 7” – Foto: Facebook de GDM Games

Algunas cartas cuentan con efectos que podremos utilizar tales como:

  • ¡Invito una ronda!: permite colocar esta carta encima de cualquier otra carta sea cual sea su valor si el símbolo de cerveza o whisky que contiene la carta coincide con el lado del tablero correspondiente.
  • ¿Quién es el más rápido?: la carta tiene el símbolo de un revólver orientado a la derecha o a la izquierda. La ubicación a la que apunte el revólver quedará amenazada y se quitarán las cartas que allí se encuentren.
  • ¡Asombroso truco de magia!: con esta carta podrás coger todas las cartas que estén en una ubicación y colocarlas en el mismo orden en otra ubicación distinta y permitida.

Cuando la ronda se acaba los jugadores tendrán que sumar los puntos de protección que hayan obtenido (sumando los valores de las cartas que tengan en cada ubicación, solo cuenta la carta que esté en la parte superior). Quien sume el mayor valor se lleva 5 puntos, el resto se llevará 3, 2 y 1 punto respectivamente. Se suman los puntos extra de ubicaciones especiales del tablero y se recogen las fichas de pistoleros de las ubicaciones en donde la carta superior sea del color del jugador. Esos pistoleros otorgarán puntos de protección al final de la partida. Al finalizar la cuarta y última ronda cada jugador sumará los puntos de protección según las fichas de pistoleros contratados teniendo en cuenta si son de diferentes bandas y cuantos pistoleros de una misma banda posea. Para ello tendrá que agrupar a sus pistoleros en grupos de fichas que le permitan sumar la mayor cantidad de puntos siguiendo la tabla de puntuación por bandas distintas y por número de pistoleros por banda. Una ficha de pistolero solamente puede contar en una de las dos categorías. El jugador que sume más puntos de protección es el vencedor.

“Wanted 7” de GDM Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un party game familiar ambientado en el lejano oeste, con pujas y objetivos ocultos, rápido y divertido. El juego se compone de: 1 tablero, 55 cartas (en 6 colores), 6 marcadores de puntuación (en 6 colores) y 35 fichas de pistolero (7 bandas de 5 pistoleros cada una) y reglas de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 20 y 40 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Wanted 7” ha sido publicado en España por GDM Games. El creador del juego es Eloi Pujadas (“Big Bang 13.7”) y las ilustraciones y aspecto gráfico del juego son obra de Amelia Sales (“Dragons”, “Guerra de Mitos V”, “More Bloody Nights”, o “Mythsgate”).

Para más información: gdmgames.guerrademitos.com