“El mercado secreto de medianoche, donde puedes comprar todo lo que necesites para hacer magia, alberga escobas voladoras, gatos que hablan y todo tipo de cosas mágicas. No hace falta decir que solo los magos adultos pueden entrar. Pero, ¿no son esos Amir, Andy y Anna, los aprendices de mago de la clase de segundo? ¡Deberían haberse ido a la cama hace rato! Han salido del colegio en secreto durante la noche. Willy, el guardabosques fantasma ha descubierto a los insolentes aventureros y está pisándoles los talones. ¡Date prisa y vuelve al colegio antes de que Willy te atrape! Las pequeñas espirales llamadas Lumies te iluminarán el camino”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego familiar cada jugador interpretará el rol de un aprendiz de mago que deambula junto a sus compañeros por el bosque durante la noche para poder comprar en el mercado secreto todo lo que necesitan para hacer magia. Han salido sin permiso escapando del colegio a medianoche y ahora corren peligro, el fantasma del guardabosque Willy los ha descubierto y les pisa los talones. Los aprendices contarán con la ayuda de “Lumies”, unos seres luminosos que les irán iluminado el camino. En cada turno se lanzarán 3 dados mágicos con los que los jugadores tratarán de encontrar a los Lumies que están escondidos entre los árboles (dando la vuelta a estas fichas de árboles) y cuyos símbolos se correspondan con el resultado de estos 3 dados. Si damos vuelta la ficha de árbol que tiene en su reverso un fantasma, Willy avanzará desde su posición inicial y tratará de capturarles y llevarles ante las autoridades del colegio para que les castiguen por haberse escapado de noche. Si los aprendices aciertan avanzarán en su camino hacia la Escuela de Magia. Al dar la vuelta a una ficha de árbol que contenga el símbolo de uno de los Lumies que muestran los dados seguiremos dando vuelta a más fichas, en caso de encontrar un Lumie falso o al fantasma el turno acaba y ese jugador avanzará tantas casillas como Lumies haya localizado. Es muy importante que los jugadores memoricen las fichas a las que les van dando la vuelta para recordar que hay en cada una y avanzar de forma segura y rápida hacia el colegio. Se pueden dar pistas entre ellos para dar con la ficha correcta pero nunca indicar cuál es.

“Wizardry: escuela de magos” de Ediciones Más que Oca

Al ser un juego cooperativo el trabajo en equipo es clave. Aunque sean aprendices de mago son capaces de realizar trucos que les sean de utilidad para volver al colegio antes de que Willy les atrape y de que el tiempo se les acabe. Por medio de los dados podrán hacerse con la poción mágica que les hará avanzar una casilla o caer en una trampa fantasma que hará que Willy avance una casilla. También cuentan con fichas mágicas con pociones que hacen avanzar a cualquier jugador 1 casilla pero que son de un único uso, o con el hechizo para volver a tirar los dados encantados una vez más. El jugador inicial tendrá en su mano el reloj mágico, cuando todos los aprendices acaban su turno y le toca nuevamente al jugador inicial, este moverá a Willy tantas casillas como flechas tenga dibujadas la casilla en la que se encuentre. Comienza un nuevo turno de juego, poco a poco los aprendices irán avanzando en su camino de regreso al colegio hasta llegar a las escaleras de la entrada en la que no se podrán dar pistas ni hablar entre los jugadores para no ser descubiertos por las autoridades de la escuela, por lo que tendrán que tirar de memoria para poder seguir avanzando sin la ayuda de los demás. Para ganar la partida todos los aprendices de mago deberán llegar a la escuela, si uno es capturado pierden todos la partida.

“Wizardry: escuela de magos” de Ediciones Más que Oca

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de tablero para toda la familia donde la memoria, la cooperación y un poco de suerte, serán de vital importancia para ganar la partida y evitar que el fantasma de Willy os atrape. Existen 3  niveles de dificultad que son “fácil”, “intermedio” y “avanzado”. El juego se compone de: 1 tablero de juego, 1 escuela de magia en 3D, 6 figuras de aprendices de mago en 6 colores, 1 figura de Willy, el guardabosques fantasma, 3 dados (16 Lumies, 1 fantasma y 1 poción mágica), 1 reloj fantasma, 18 fichas de árbol (con 16 Lumies y 2 fantasmas), 3 pergaminos de poción mágica, 3 de dados encantados y reglas de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego diseñado para 2 a 6 jugadores y la edad recomendada es a partir de 6 años. La duración estimada de las partidas es de entre 20 y 30 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Wizardry” ha sido publicado en España por Ediciones Más que Oca. Los creadores del juego son Michael Palm y Lukas Zach. Las ilustraciones y aspecto gráfico del juego son obra de Anne Pätzke.

Para más información: www.masqueoca.com