“Preservar la vida es nuestra prioridad. La vida en la Tierra llega a su fin. Debemos encontrar un nuevo planeta capaz de acogernos como especie, que nos permita vivir en él y al que podamos llamar hogar. Para ello os serviréis de las valkyirias, naves arcano-tecnológicas que han sido desarrolladas gracias al descubrimiento de unos planos alienígenas. Lamentablemente, a día de hoy, estas naves son ya irreproducibles, pero son nuestra llave hacia el futuro. Son nuestra última esperanza”

“W.O.R.L.D.S.” el juego de cartas cooperativo/competitivo creado por Francisco Quiñones ha iniciado su campaña de crowdfunding en Kickstarter con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para poder publicarse. Podrás hacerte con una copia de este juego con una aportación de 14€, que te permitirá además acceder a todas las recompensas y objetivos desbloqueados durante la campaña que permanecerá activada hasta el 4 de mayo.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego los jugadores intentarán ser los primeros en encontrar un planeta apto para la vida, y tendrán que hacerlo antes de que la Tierra pierda toda esperanza de ser salvada. Durante la partida pilotarán naves espaciales llamadas “valkyrias” para explorar y encontrar ese planeta idóneo para ser la nueva cuna de la humanidad. Cada mundo a descubrir está compuesto por una carta de mundo hallado y por hasta seis fichas de características planetarias. Los jugadores tendrán que estudiar las probabilidades de cada uno de esos mundos y encontrar el que reúna las mejores condiciones para el éxodo de la humanidad. La idoneidad se mide con un indice expresado en puntos dorados, un punto dorado representa un 10% de idoneidad para que ese planeta sea habitado por humanos. En “W.O.R.L.D.S.” el primero en lograr que su carta de mundo hallado tenga un 100% de idoneidad o lo que es lo mismo, sume al menos 10 puntos dorados. Quien lo consiga primero será el ganador de la partida.

Imagen: “W.O.R.L.D.S.” de Venatus Ediciones

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
Se trata de un juego de cartas cooperativo/competitivo para 2 a 4 jugadores, las partidas tienen una duración estimada de 30 minutos y la edad mínima recomendada es a partir de los 10 años. Este juego incluirá: 24 Cartas tamaño tarot de mundo hallado, 1 Carta tamaño tarot de Tierra (marcador de turnos), 3 Cubos de asteroides, 4 Cartas tamaño tarot de navegación, 4 Fichas de valkyrias, 12 Cubos de navegación, 48 Fichas de características planetarias, 12 Fichas de mejora, 1 Ficha de singularidad y 1 Ficha de jugador inicia.

Este juego ha sido creado por creado por Francisco Quiñones  y las ilustraciones son obra de Pablo Tomás. Será editado por Venatus Ediciones en español e inglés y la campaña en Kickstarter estará activa hasta el día 4 de mayo. La fecha prevista para la entrega del juego a los mecenas que apoyen este proyecto será para el mes de octubre de 2017.

Para ver la campaña en Kickstarter: www.kickstarter.com

Para más información: Venatus Ediciones en Facebook