Los días 7, 8 y 9 de octubre regresa el evento lúdico dedicado a los juegos de mesa más importante del Sur de Europa, el “XI Festival Internacional de Juegos de Córdoba” organizado por la Asociación Cultural Jugamos Tod@s

El sitio elegido es una vez más el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba que ofrece apoyo, junto con la Delegación de Juventud y Deportes a dicho festival. Un emplazamiento ideal y en pleno centro de la ciudad, para disfrutar en familia o entre amigos de un fin de semana jugando a los mejores juegos de mesa. Este año el invitado especial será el diseñador de juegos de mesa Bruno Faidutti, creador de juegos como “Ciudadelas” o “Raptor” entre muchos otros dentro de una amplia ludografía.

Foto: Diputación de Córdoba - Palacio de la Merced

Foto: Diputación de Córdoba – Palacio de la Merced

El festival que se celebra desde el año 2006, ofrece torneos, demostraciones, partidas y actividades dirigidas a todos los públicos, desde el más general hasta los más expertos en juegos de mesa. Además acoge campeonatos oficiales y torneos a nivel local, nacional e internacional de multitud de juegos. Es además un importante punto de encuentro para editoriales, autores, creadores y aficionados, ya que es el sitio elegido para las presentaciones de nuevos juegos de empresas españolas y extranjeras, en muchos casos teniendo el privilegio de adelantarse a la Feria de Juegos Essen, la más importante de este sector a nivel mundial y que también se celebra en octubre en esa ciudad alemana.

El Festival de Córdoba es sede permanente de la ceremonia de entrega del “Premio JdA 2016” al juego de mesa del año en España. El “Premio JdA” al Juego del Año surge como una iniciativa que ayude a alcanzar mayor notoriedad y reconocimiento social a los juegos de mesa en España y apoyar las iniciativas más interesantes lanzadas en este campo. Toma como ejemplo otros premios que se otorgan desde hace años en países como Alemania o Francia.

"Premio JdA 2016" al Juego del Año en España

“Premio JdA 2016” al Juego del Año en España

Este año los juegos finalistas y recomendados son los siguientes:

JUEGOS FINALISTAS (juegos que optan al “Premio JdA 2016” de juego del año) :

  • “Código secreto” (Devir Iberia)
  • “Flick’em up! Tierra de forajidos” (Ludonova)
  • “Pandemic Legacy” (Devir Iberia)
  • “Patchwork” (Maldito Games)
  • “Watson & Holmes: Diarios del 221B” (Ludonova)

JUEGOS RECOMENDADOS (ya no optan al premio pero reciben mención de reconocimiento):

  • “7 Wonders Duel” (Asmodée Ibérica)
  • “Barony” (Asmodée Ibérica)
  • “Blood Rage” (Edge Entertainment)
  • “Captain Sonar” (Asmodée Ibérica)
  • “Castles of Mad King Ludwig” (Viravi)
  • “Celestia” (Abba Games)
  • “Isla de Skye” (SD Games)
  • “Karuba” (Haba España)
  • “Los Inseparables” (Ludonova)
  • “Los viajes de Marco Polo” (Devir Iberia)
  • “Mysterium” (Asmodée Ibérica)
  • “Potion Explosion” (Edge Entertainment)
  • “Ra” (Edge Entertainment)

Para disfrutar del Festival de Juegos de Córdoba no hacen falta conocimientos previos sobre juegos de mesa, ni requisito alguno para poder disfrutar jugando. Es un evento abierto a todo tipo de público donde los menos expertos o recién iniciados en este mundillo de los juegos y hasta los más expertos, disponen todos los años de una zona de “Juego Libre” donde los monitores de la Asociación Jugamos Tod@s y especialistas en juegos de mesa, ayudan a cada grupo, familia o pareja, a elegir un juego y  poder disfrutarlo.

Foto de ediciones anteriores del Festival de Juegos de Córdoba

Foto de ediciones anteriores del Festival de Juegos de Córdoba

El objetivo de este importante evento no es otro que llevar diversión a todo aquel que se acerque al Festival a pesar un fin de semana diferente, disfrutando de una forma de ocio alternativa, social y cultural que tratan de promover y difundir a toda la sociedad desde hace más de 10 años.

Por todo lo dicho, los días 7, 8 y 9 de octubre tienes la oportunidad de disfrutar del evento lúdico dedicado a los juegos de mesa más importante del Sur de Europa, en una ciudad única como Córdoba, con un ingente legado cultural y monumental. Si estás pensando en asistir visita la web del evento para ver las ofertas en viajes de tren que ofrece Renfe para dicho festival, o las opciones para pasar el fin de semana y dormir en esa ciudad y todos los sitios que puedes visitar estando allí.

Mención especial al cartel de esta edición, obra del ilustrador Javier González Cava (ilustrador de juegos como “Watson & Holmes” o “Batalla por el Olimpo”) con diseños finales de Sr. Bird. El cartel ilustra la idea de que los juegos son el camino al Festival de Córdoba y muestran la imagen de su sede, el Palacio de la Merced, que como reza este cartel: “es un emplazamiento ideal para pasar un fin de semana jugando con tus amigos o familia a los mejores juegos de mesa”.

Lugar: Palacio de la Merced – Plaza Colón, s/n – Córdoba
Fecha: 7, 8 y 9 de octubre de 2016
Entrada: Entrada Gratuita
Más Información: www.festivaldejuegoscordoba.es