“Los capitanes compiten entre sí por títulos, riquezas y lo más importante, la fama. El que mejor se adapte, el que más se arriesgue y el más creativo será el que sobresalga. ¡Un capitán destacará sobre los demás, dejando atrás su condición humana para convertirse en leyenda!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego serás un piloto espacial que luchará por convertirse en el más famosos de la galaxia a cualquier precio. Todo vale con tal de obtener los ansiados puntos de fama que te llevarán a la victoria. Tendrás plena libertad para destruir otras naves, comerciar o realizar misiones de forma legal o ilegal. Deberás equipar a tu nave con motores potentes, escudos, armas lásers para poder cumplir tus objetivos y destruir a tus rivales. Podrás configurarla como quieras, un motor más grande, más o menos escudo, más o menos misiles, para luego salir al espacio y forjar tu leyenda.

El juego se divide en 3 fases, la de Acción, la de Negocios y la de Actualizar Status. Todo lo que hagas te aportará puntos de fama desde destruir naves, realizar misiones, vender mercancías, explorar, robar, transportar pasajeros, destruir a los piratas y hasta la reputación que logres forjar. Existen una serie de acciones a ejecutar durante la partida que en caso de que el jugador las realice de forma ilegal o “sin honor” el resto de jugadores podrán ponerle un precio a su cabeza iniciando una caza por lograr capturarle y cobrar la recompensa. La partida se acaba cuando uno de los jugadores consigue 20 puntos de fama (unas 2 horas de partida) y se convierte en el vencedor.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de mesa tipo “Sandbox” 4X (exploración, expansión, explotación de recursos y exterminio de enemigos) en el que tendrás gran libertad para hacer lo que quieras, hasta utilizar estrategias o realizar acciones de dudosa moralidad. El juego se compone de: 21 miniaturas de naves prepintadas y con soporte, 21 losetas de sector, 18 tableros de nave, 84 piezas de nave, 1 marcador de fama, 1 tablero de puntos de fama, 75 cubos de mercancías, 30 marcadores, 80 contadores de daño, 40 monedas metálicas, 4 dados, 21 fichas de exploración, 7 marcadores de criminal, 1 ficha de cazarecompensas, 5 fichas de impulso, 5 fichas de jugador, 18 cartas de habilidad, 18 cartas de título, 3 cartas de nave bot, 52 cartas de misión y 5 cartas de ayuda para jugadores. Como verás el juego viene en una caja grande y cargada de componentes.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de 120 minutos y se puede jugar entre 3 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Maldito Games. Creado por Cody Miller y con ilustraciones obra de Cody Miller, Steve “Coolhand” Tyler y Peter Wocken.

Para más información: www.malditogames.com