“El mundo tal y como lo conocíamos ha terminado. Reconozcámoslo, si no hubiera sido por una cosa hubiera sido por otra. El desdén de la humanidad por el prójimo y el desenfreno de las élites por su bolsillo lleno aún a costa del planeta y del ecosistema traen consecuencias”

“Xterminio”, el juego de cartas creado por Anto Isardo y Lucas Guerrero, ha comenzado su aventura en Kickstarter en busca de la financiación necesaria para poder publicarse. El juego será editado en español y en inglés. Podrás apoyar este proyecto haciéndote con una copia del juego con una aportación de 22€ (las primeras 150 copias) o bien por 25€. Además de Recompensas como equipos, zonas y acciones adicionales o el artbook del juego entre otros. También tienen previstos una serie de Add-ons o extras para los que quieran contar con un tapete de neopreno o una caja deluxe para poder guardarlo, entre otras opciones para mejorar tu juego.

INTRODUCCIÓN:
“Ningún superviviente al que preguntes sabrá decirte con exactitud qué ha pasado, y los que quizá lo sepan no volverán a estar nunca en condiciones de contestar en manera alguna. Lo único que se sabe es que todo comenzó como un brote vírico repentino y extremadamente mortal en Sudáfrica. Al principio volvieron a pensar en el ébola, pero ni éste era tan rápido y fulminante. Además, el ébola no trae de vuelta a la gente de la muerte sin consciencia alguna, sólo movidos por comer carne humana. Por supuesto, la mordedura de los Infectados era contagiosa, y la enfermedad no tardó en extenderse por todo el continente y más allá. Por supuesto hubo viajeros infectados que rápidamente propagaron el virus por todo el globo, convirtiéndolo en un problema mundial. Mientras los científicos que quedan estudian una cura, la Supervivencia humana lo combate de la única manera efectiva que conoce el hombre desde los albores de la humanidad: matando a todo Infectado que se cruce.”

Imagen de promoción de la campaña en Kickstarter

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este competitivo juego de cartas de 1 a 4 jugadores, cada jugador tendrá que desplegar a sus Personajes y Cartas de Apoyo con el objetivo de exterminar a sus rivales en turnos alternos. En “Xterminio” existen dos facciones iniciales que son los Infectados y los Supervivientes. Cada jugador tendrá que utilizar a una de ellas para vencer a sus oponentes o bien al sistema de Inteligencia Artificial (IA) en caso de que juegues en modo solitario. Las dos facciones cuentan con dos mazos de cartas, uno principal de Personajes, tipo de carta más relevante del juego, y otro mazo de Apoyo, que permitirá a los jugadores mejorar a sus personajes y crear devastadores combos. A la hora de empezar a jugar tendrán un turno inicial de preparación en el que cada jugador robará 5 cartas de Personajes y 3 de Apoyo. Una vez preparados y definido mediante tirada de dado quién comienza el juego, cada jugador irá atacando a sus rivales, tanto como su Energía disponible se lo permita, en su respectivo turno, y los rivales dispondrán de algunas opciones determinadas para defenderse, aunque no sea su turno.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El objetivo de los jugadores es alcanzar la puntuación fijada por ellos mismos al comienzo de la partida. El primero que alcance esa puntuación obtendrá la victoria. La forma más común que tendrán los jugadores para hacerse con puntos será matar a los Personajes rivales, ya que su valor de vida serán los puntos que lograrán sumar a su favor. La puntuación pactada fijará también la duración de la partida, siendo lo mínimo 30 puntos, que se traduce entre 15 y 20 minutos de partida.

Prototipo del juego “Xterminio” de Anto Isardo y Lucas Guerrero

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
“Xterminio” es un juego de cartas competitivo ambientado en un futuro próximo. Diversos sucesos encadenados a lo largo del globo han provocado el desastre mundial. Existen 2 modos de juego: “Masakre” (para empezar a jugar) y “Xterminar” (más complejo y restrictivo, para disfrutar plenamente la experiencia de juego). El juego cuenta además con un Sistema de Energía diseñado por sus propios creadores y que será el recurso que utilizarán los jugadores durante toda la partida.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 20 y 120 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Xterminio” ha sido creado por Anto Isardo y Lucas Guerrero. El juego ha iniciado su campaña de mecenazgo en Kickstarter para obtener la financiación necesaria para poder editarse en dos idiomas (español e inglés). Te invitamos a seguir esta campaña de crowdfunding muy de cerca. La entrega de este juego para todos los mecenas que apoyen este proyecto está estimada para el mes de noviembre de este mismo año.

Para más información: Página en Facebook de “Xterminio”

Para seguir la campaña en Kickstarter: www.kickstarter.com