“¡Sé el más rápido en alimentar a los animalejos y ten cuidado con los lobos! En Zampa la granja, los jugadores competiten por ser los mejores granjeros. Para ello deberán conseguir la mayor cantidad y variedad de animales; y lo mas importante de todo… alimentarlos bien”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego para toda la familia, los jugadores se convertirán en auténticos granjeros que tendrán que alimentar a los hambrientos animales que hay en su granja. Parece un trabajo sencillo, el problema es que la comida se encuentra dispersa por varias granjas y los jugadores deberán encontrar la comida que corresponda a cada tipo de animal. Para ello el jugador podrá visitar aquella granja que salga indicada en los dados y anunciar en voz alta qué animal quiere alimentar para luego revelar una de las losetas de comida que se encuentren en esa granja. Si este jugador logra acertar y encuentra la comida que se corresponde con ese tipo de animal que quiere alimentar, ganará esa loseta de comida y se quedará con ese animal. Si en cambio no acierta, tendrá que dejar esa loseta boca abajo y donde estaba. El juego contiene más losetas de comida que animales, lo que genera situaciones divertidas y de interacción entre los jugadores, como la de poder robar uno de los animales de tus rivales si recuerdas dónde hay una loseta con el tipo de comida para ese animal. Otro personaje que pondrá las cosas más difíciles a los granjeros es el “Lobo Hambriento” que merodea entre las granjas, si a uno de los jugadores le aparece este personaje perderá a uno de sus animales. Ganará la partida aquel jugador que consiga alimentar y hacerse con la mayor cantidad y variedad de animales.

“Zampa la Granja” el juego de Paco Yánez y Zacatrus!

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de formato pequeño, sencillo e ideal para disfrutar en familia y con peques de más de 4 o 5 años de edad, a los que ayudará a desarrollar sus capacidades mnemotécnicas mientras se divierten. El juego contiene: 5 Fichas de tractor de madera, 37 cartas de juego, 10 cartas de animales, 25 cartas de comida, 2 lobos, 1 dado de colores y el reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 5 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 10 y 20 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Zampa la Granja” ha sido publicado en España por Zacatrus!. El juego ha sido creado por Paco Yánez, autor también del conocido juego “Oilfield” de Abba Games. Las ilustraciones y aspecto gráfico de este juego son obra de Pablo Tomás.

Para más información: zacatrus.es