“Juego de rol con el que podrás introducirte en el planeta de Zeme y vivir todas aquellas aventuras que siempre has deseado. Su sistema de juego ha sido especialmente creado para que puedas personalizar y disfrutar al máximo de tus personajes y vivir todas las aventuras que se desarrollan en las diferentes regiones del planeta”

Así se presenta “Zeme”, el juego de rol ambientado en un futuro post-apocalíptico creado por Jordi Ibañez, que ya tiene activada su campaña de crowdfunding en Verkami y que busca el apoyo de los mecenas para poder editarse. “Zeme” ha sido ganador del II Concurso de Protojuegos de Verkami/DAU en la categoría de juegos de rol. Adéntrate en un mundo nuevo, con animales y culturas muy diferentes que cohabitan en este planeta conocido como “Zeme”.

Foto: “Zeme: Parallel Worlds”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Es un juego que trata de recoger la vieja esencia de juegos RPG’s de videoconsolas con artefactos místicos y objetos perdidos que te otorgarán valiosas recompensas y acceso a zonas desconocidas. Para ello el juego incluirá 5 leyendas que deberás conseguir descifrar para poder obtener determinados beneficios. Es un juego en donde diferentes sociedades tribales lucharán por recuperar los restos de su antigua sociedad y los conocimientos necesarios para poder crecer y evolucionar gracias a una nueva tecnología que utiliza la magia como fuente principal de energía.

En “Zeme” vivirás aventuras inimaginables en ese planeta encarnando el papel de una de sus 6 principales razas (Humanos, Dehaai, Tetrapoide, Fée, Iendende y Voraz) y podrás adentrarte al mundo prohibido de Gensou. Deberás sobrevivir, investigar, explorar y ser lo suficientemente valiente para poder afrontar los retos que se te presenten, además de seguir la evolución del planeta y vivir la revolución tecnomágica.

Este juego te permitirá como Master, contar crear las historias que más te gusten gracias a su sistema de mundo abierto, permitiéndote que con una misma historia pueda haber diferentes tipos de partidas. O también si lo deseas, podrás disponer de varias campañas e historias más lineales y continuas con la que poder desarrollar los personajes y disfrutar del juego. “Zeme” cuenta además con diferentes zonas y territorios con los que podrás dar a tus historias una ambientación más de fantasía épica o más futurista según tu elección.

Foto: “Zeme: Parallel Worlds”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de rol ambientado en un futuro post-apocalíptico con sociedades tribales que luchan por intentar recuperar los restos de una antigua sociedad para crecer y evolucionar gracias a una nueva tecnología. Está basado en un sistema de juego personalizado que usa dados de 10 donde realizarás siempre una tirada y tendrás que sumar tus puntos de habilidad al resultado de esa tirada. En función de ese resultado conseguirás tu objetivo o no.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado por Jordi Ibañez y ha sido ganador del II Concurso de Protojuegos de Verkami/ DAU en la categoría de juegos de rol. “Zeme” contará con la colaboración de uno de los ilustradores más impresionantes del panorama europeo como es David Revoy, que ha cedido algunas de sus impresionantes ilustraciones. Ya puedes participar en su campaña de crowdfunding en Verkami.

Para mayor información: www.zemerpg.com