“¡Asume el papel de un Superviviente dotado de capacidades únicas, y emplea tanto sus habilidades como el trabajo en equipo contra las masas de zombis descerebrados sedientos de sangre! La horda infectada se controla mediante unas sencillas reglas y un mazo de cartas. Por desgracia para ti, la cantidad de zombis es mucho mayor que la de tus balas. Trabaja en equipo. Ármate. Sube de nivel. ¡Acaba con ellos!”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un superviviente dotado de capacidades únicas que utilizarás tus habilidades y el trabajo en equipo contra las masas de zombis. Elimina a todos los que puedas.

¿QUÉ DEBES HACER?
Para empezar a jugar seleccionarás del manual del juego una misión para jugar. Tendrás dos mazos de cartas, las de Zombi y las de Equipo que se dejarán en la mesa boca abajo. Seleccionarás a tus supervivientes (la cantidad depende del número de jugadores), de entre un grupo de personajes muy variados y cada uno con determinadas características y habilidades especiales. Dotarás a tu o tus supervivientes de armas que van desde un hacha, una pistola a una palanca. Las armas se reparten al azar. En cada turno el superviviente puede realizar acciones como movimiento, abrir puertas, buscar, combatir a distancia, combatir cuerpo a cuerpo, entrar o salir de coches, hacer ruido, recoger o activar objetivos o reorganizar su inventario. A medida que eliminas zombis mejoran tus habilidades pero también los zombis se hacen más fuertes y más numerosos por ese motivo. Los zombis se mueven por IA (robas una carta del mazo de zombis y colocas el número de ellos que corresponda). Los zombis se pueden mover y atacar a tu personaje (al verlo o al escuchar ruido).

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando se acaba el turno de los zombis se inicia una nueva ronda. La partida acaba si se cumple el objetivo de la misión que hayamos elegido al inicio de la misma y los supervivientes logran escapar. Si no queda ningún superviviente con vida ganan los zombis(la inteligencia artificial).

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego cooperativo y de tablero muy entretenido y fácil de entender para pasar buenos ratos entre amigos y entre zombis por supuesto.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de entre 20 y 60 minutos y se puede jugar entre 2 a 8 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Edge Entertainment. Creado por Raphaël Guiton, Jean-Baptiste Lullien y Nicolas Raoult y con ilustraciones obra de Nicolas Fructus, Édouard Guiton, Mathieu Harlaut y Eric Nouhaut.

Para más información: www.edgeent.com