“Tu familia, tus amigos, y tus vecinos, están intentando morderte y ya te has hartado. Vas a castigarlos a todos al rincón de pensar y a largarte de aquí lo antes posible. Tienes un bate de béisbol, una pistola de dardos con ventosas, y un plan. ¡Vamos allá!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Zombies!!! Junior” es la versión para todo tipo de públicos del famoso juego “Zombies!!!”. En el juego se han modificado varios aspectos para adecuarlo a un uso más familiar, modificando su aspecto visual, haciendo las fichas de mapa más grandes, las cartas se han adaptado con ilustraciones y textos aptos para los más pequeños, lo mismo que las miniaturas que incluye el juego, todo para que los niños puedan disfrutar sin que los adultos tengan que preocuparse del efecto que pueden producir en los más peques las imágenes que por lo general se utilizan en juegos de temática zombie.

En este juego familiar los jugadores podrán enfrentarse entre ellos o bien cooperar en parejas o como un grupo. El objetivo será alcanzar el Helipuerto que se encuentra ubicado en el centro del mapa sin que el jugador o grupo, pierdan todos los “cerebros”. Cada jugador elegirá una miniatura, en la mesa colocarán la ficha de Plaza Central y las miniaturas en las casillas centrales y luego robará 3 cartas. El resto de cartas y fichas se mezclarán. En su turno cada jugador robara y colocará una ficha de mapa, combatirá contra el zombie que se encuentre en su casilla (si es que hay alguno), robará cartas hasta tener 3 en su mano, tirará el dado para determinar el movimiento de su miniatura y por último, tirará un dado que determinará el movimiento de los zombies. Los zombies que los jugadores se vayan encontrando en su camino podrán ser castigados y mandados al rincón de pensar. El juego dispone de contadores de cerebros que los jugadores tendrán que cuidar para evitar que se agoten, si esto sucediera tendrán que regresar a la Plaza Central a por más cerebros y volver a intentar llegar al Helipuerto.

Foto: “Edge Entertainment”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de temática zombie pero con componentes y aspecto gráfico adaptado para todo tipo de públicos y edades, para que pueda ser disfrutado por toda la familia, incluso por los más peques. El juego utiliza un sistema sencillo de aprender y no requiere de una preparación especial, ya que es un juego sencillo y rápido de jugar, desarrollado para que niños y adultos puedan divertirse juntos. El juego se compone de: 6 peones de jugador, 50 zombies, 30 cartas, 15 fichas de mapa, Contadores de Cerebro, Contadores de “POW!”, 1 dado y 1 libro de reglas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tendrán una duración estimada de 45 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Zombies!!! Junior” ha sido publicado en España por Edge Entertainment. Los creadores del juego son Todd Kerry Breitenstein. Las ilustraciones son obra de Dave Aikins.

Para más información: www.edgeent.com