“Un experimento de la clase de química sale mal ¡y los zombis toman la universidad! Pero todavía queda una esperanza. Ocultas tras barricadas caseras, seis valientes animadoras se enfrentan a la infernal horda, armadas con laca de pelo flamígera y tirachinas hechos con su ropa interior. ¿Quién ganará?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Un jugador controla las animadoras que están de pie tras las barricadas. Su objetivo es acabar con todos los zombis y para ello dispondrán de potentes armas hechas a mano con las que pueden atacar con una cierta fuerza. Sin embargo, cada vez que realicen un ataque, perderán energía e irán quedando fuera de combate. El otro jugador “dará vida” a la horda zombi y su objetivo es devorar a una de las animadoras. Los zombis tienen dos características: resistencia y protección. Cuando son golpeados por un ataque mayor que su protección caen derrotados. En su turno, cada jugador dispone de 3 acciones para mover sus cartas, atacar y/o realizar una acción especial, que son las acciones que los jugadores obtienen cuando derrotan a Jefe Zombi (animadoras) o si destruyen una sección de la barricada (zombis).

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego para dos jugadores, basado en el cómic homónimo escrito por Steven L. Frank, un cómic morbosamente gracioso que tiene como personajes principales a los zombies y a un grupo de porristas o cheerleaders.

Foto: boardgamegeek.com

Foto: boardgamegeek.com

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de 20 minutos y se puede jugar entre 2 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Asmodee. Creado por Richard Toquet y con ilustraciones obra de Matt Hebb, Bill Maus y David Namisato.

Para más información: www.es.asmodee.com